Reconocen a elementos de Protección Civil y Bomberos por Código Violeta

Por la oportuna aplicación del Código Violeta, integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, fueron reconocidos.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, reconoció a siete integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, por la oportuna aplicación del Código Violeta para impedir que un joven se quitara la vida.

El Código Violeta tiene como característica principal el intento de suicidio, por lo que el pasado 19 de marzo se aplicó el protocolo de atención al joven involucrado. Los equipos de emergencia le brindaron por más de dos horas y media primeros auxilios psicológicos y finalmente lo pusieron bajo resguardo.

“Estamos muy agradecidos, sabemos que decirles que estamos también para servirles, para apoyarlos con los equipos necesarios para llevar a cabo su trabajo en beneficio de los marquesinos”, refirió el alcalde.

Atiende Protección Civil derrame de sustancias químicas en Circuito Universidades