Destaca Nava apoyo a pequeños comercios con Súmate

En sesión de cabildo se aprobó el programa que se adhiere a las acciones de simplificación y modernización de trámites, el cual cuenta con una perspectiva de desarrollo económico incluyente, priorizando actividades económicas.

A fin de disminuir tiempos y costos del trámite de regularización de licencias de funcionamiento, en sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Querétaro fue aprobado el programa Súmate, que se adhiere a las acciones de simplificación y modernización de trámites.

Durante sesión, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso que este programa cuenta con una perspectiva de desarrollo económico incluyente, priorizando actividades económicas y atendiendo zonas específicas a partir de los planes parciales de desarrollo urbano.

Con este programa Súmate vamos a impulsar la regularización de establecimientos en beneficio de las empresas, comercios y de la población general, la posibilidad de realizar trámites en línea y de forma presencial, un mínimo de requisitos eliminándose aquellos que más dificultad presentaban y en un tiempo de respuesta de 24 horas; son facilidades que van a garantizar un aumento en la regularización de establecimientos”, indicó.

En dicha sesión de cabildo, también se autorizó la suscripción del convenio para la ejecución de la vialidad denominada Avenida Paseo del Sur.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo de regidores autorizó hacer uso del salón de cabildo, para celebrar una sesión simulada dentro del programa “Las niñas y los niños en el gobierno”, la cual se llevará a cabo el 12 de abril.

Además, el órgano colegiado municipal ratificó y tomó protesta de Alejandra Haro como titular de Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Finalmente, fueron aprobados tres usos de suelo y nueve fueron rechazados.

Gobernador reconoce a sector comercio como motor económico de Querétaro