Gallos Blancos de Querétaro… ¿y los goles?

0
398

Las lesiones y el bajo nivel han sido factores para que los delanteros de los Gallos Blancos de Querétaro se mantengan con las cifras más bajas de productividad a la ofensiva

Gallos Blancos, actualmente fuera de puestos de Liguilla, adolece de falta de gol en sus delanteros, actualmente cuenta con la segunda peor ofensiva del torneo, solo por encima de Veracruz, que ha marcado apenas cuatro tantos, por los ocho de los “emplumados”.

Han pasado 12 jornadas del actual Clausura 2019, en las que los queretanos anotan en promedio cada partido y medio, mientras que otros equipos como León, líder, tienen un promedio de dos goles y medio por encuentro; en tanto que otros clubes -a excepción de Tiburones- promedian un gol por duelo.

De los siete delanteros registrados que tiene Querétaro en la Liga MX, solo Camilo Sanvezzo, Ake Loba y Ayron del Valle han marcado para la causa durante el torneo. Los ocho tantos marcados se reparten de la siguiente manera: Sanvezzo, cuatro; Loba, dos goles, y Del Valle, un tanto.

Sin embargo, los otros delanteros, Daniel Villalba, Matías Britos, Gael Acosta y Paolo Yrizar, no se han hecho presentes frente a la portería.

Asimismo Ake, con 12 cotejos, Camilo y Daniel, con 11, son los delanteros de Querétaro con más partidos disputados en el torneo; en tanto que Ayron, Matías, Gael y Paolo han disputado entre cinco y seis encuentros, en los cuales la falta de gol ha hecho mermar al club, que se conforma con dos victorias que los mantienen en la posición 17 de la general.

De los siete delanteros, solo Camilo y Paolo tienen más de seis torneos, en los que solo Sanvezzo ha anotado más de ocho goles en un solo torneo. Cabe destacar que en el Apertura 2014, “El Lobo” se coronó campeón de goleo, compartiendo el galardón con Mauro Boselli, al contabilizar 12 tantos, su cifra más alta de dianas en una temporada.

Gallos Blancos se preparan para enfrentar a Xolos