La inseguridad en Querétaro refleja lo que está pasando en México: obispo

0
70

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a las familias queretanas a prevenir y no transitar “a ciertas horas de la noche”, esto lo dijo derivado de los últimos acontecimientos de violencia que se han presentado en la entidad.  

Agregó que el tejido social del país está muy lastimado, y lo que sucede en Querétaro es reflejo de lo que está pasando en México. Si bien reconoció que la violencia no se presenta a la misma escala de otros estados, si dijo, en un nivel importante como para tomar precauciones y para que las autoridades investiguen a fondo cada uno de los delitos que se cometen en la entidad, principalmente por cuestiones de justicia.

“Tenemos que cuidarnos unos a otros, y también cuidar nuestra integridad como personas, me parece que la seguridad tiene que ser algo prioritario, en cada familia, en cada hogar, y, sobre todo, los horarios de salida de las familias tienen que ser muy precautorios, es decir, saber que a ciertas horas de la noche no hay que viajar ni por los caminos ni andar en la calle”, expresó.

Agregó que las autoridades no deben bajar la guardia en la tarea de prevenir ni en actuar en consecuencia de estos hechos.

Armendáriz Jiménez fue categórico al referir que la violencia, al igual que la justicia, no tiene partido político, por ello expresó que el golpeteo político no debe inmiscuirse en asuntos de seguridad debido a la incertidumbre que se genera:

“Ahorita tenemos un gobierno, lógicamente habrá quienes siguen con esas prácticas de otros tiempos, de golpear a la oposición golpeando a un gobierno, cuando es el gobierno constituido por el pueblo”, puntualizó.

En tanto indicó que la Iglesia seguirá rezando, promoviendo un lenguaje y acciones de paz, pues consideró que religión también tienen una tarea “desafiante” al estar pendientes del pueblo, realizando -con responsabilidad- la acción misionera de acompañamiento al pueblo, pues dijo que en la medida en que se concientice en ser constructores de paz, se puede hacer mucho más.

Obispo llama a la Federación reconsiderar apoyo a comedores y estancias infantiles