Giras por el extranjero han generado más de 7 mil 300 empleos en Querétaro: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró hoy que las 11 giras internacionales que ha realizado, se han traducido en 28 proyectos de inversión para la entidad

En lo que va de la presente administración estatal, con las 11 giras en el extranjero que ha realizado el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se han concretado 28 proyectos de inversión por un monto de 6 mil 400 millones de pesos y se han generado más de 7 mil 300 empleos para las y los queretanos.

Así lo dio a conocer el titular del poder Ejecutivo en la entidad, durante la inauguración de la Cumbre de Negocios en el marco del 50 Aniversario de la Asamblea Internacional del World Trade Center, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos hasta este miércoles. Destacó que la entidad es casa de más de mil 500 empresas de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Canadá.

“Detrás de todo esto, estos buenos indicadores, hay una convicción: abrirnos a la cooperación y siempre al intercambio”, señaló.

Recordó que, de acuerdo con la consultura KPMG, la entidad queretana es la más atractiva del país para invertir en los siguientes tres años. Reiteró que Querétaro es el cuarto destino de inversión aeronáutica de todo el mundo.

Mencionó que en el estado hay riqueza cultural, natural, paz social y laboral, así como calidad de vida, que se suman a su ubicación, conectividad y liderazgo. Resaltó que la entidad también cuenta con recursos humanos altamente calificados para ser competitivos.

El presidente del World Trade Center (WTC) Querétaro, Oscar Franco Salazar, mencionó que la capital del estado se coloca en el centro de la atención mundial de los negocios debido a la reciente apertura de su sede en territorio queretano, que otorga acceso a más 750 mil empresas del mundo.

Al emitir su mensaje en la Cumbre de Negocios -cuyo objetivo es reflexionar e identificar las mejores prácticas internacionales en materia de desarrollo económico, político y social- el director general del WTC Querétaro, Eduardo Franco, anunció el encuentro del año 2020, donde se impulsará el crecimiento de la sociedad.

“No caer en el temor ni en la incertidumbre”, pide gobernador a la sociedad