Suman dos aplicaciones de reparto de comida que darán seguro a sus trabajadores

El secretario del Trabajo del estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, anunció hoy que los repartidores que trabajan con aplicaciones tendrán seguro médico y de daños a terceros

Los repartidores de alimentos que laboran para la aplicación Uber Eats tendrán seguros médico particular y de daños a terceros, además de que no se sancionará a quienes no realicen repartos aun cuando este sea solicitado y sus ganancias estarán libres, dijo el secretario del Trabajo del estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico.

Lo anterior, al preguntarle sobre la situación laboral de los repartidores de dicha plataforma, con la cual el funcionario estatal sostuvo un encuentro hace una semana. En entrevista, abundó que estas nuevas condiciones se suman a las alcanzadas con la aplicación Rappi; por lo que solo falta llegar a acuerdos con SinDelantal.

“En el caso de Rappi y el caso de Uber, también, que fueron los acuerdos a que llegamos, el tema de los daños implica su motocicleta, su bicicleta también, si tuvieran algún daño, y con esto estaríamos garantizando prácticamente a cerca de 3 mil repartidores de comida que actualmente operan en el estado, son 3 mil repartidores, que una sola persona puede estar en cuatro o tres plataformas, sabemos que hay más plataformas”, expuso.

Anticipó que la próxima semana darán a conocer el nombre de la aseguradora que brinda protección a los repartidores, una vez que se establezcan los acuerdos con Uber, que específicamente -refirió- tiene alrededor de mil 200 afiliados a su plataforma.

“Nosotros haremos el anuncio de cómo se estará haciendo la plataforma, de cómo se estarán gestionando prácticamente los seguros, cómo se firmarían los seguros de gastos médicos y los seguros de vida. (…) Nosotros nos reunimos hace una semana, decían que ya estaban activos, nosotros solamente queremos confirmar una fecha que ya estén activos prácticamente y ante un comunicado”, manifestó.

Detalló que un repartidor está asegurado por daños a terceros desde que se da de alta en la plataforma; además de que los gastos médicos se cubren desde el lugar en que este se encuentre al restaurante, de ahí a dejar los alimentos y hasta el destino final.

Carecen de prestaciones repartidores de alimentos vía aplicaciones