América se corona campeón de la Copa MX al derrotar 1-0 a Bravos de Juárez

0
91

Luego de derrotar como visitantes 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez, las Águilas del América se convirtieron hoy en el equipo más ganador del certamen copero, con un total de seis trofeos en sus vitrinas

Por la mínima diferencia, las Águilas del América se proclamaron campeones de la Copa Corona MX al vencer -este miércoles 10 de abril- a los Bravos de Ciudad Juárez, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, de aquella localidad fronteriza del estado de Chihuahua.

Fue al minuto 38 del primer tiempo, cuando el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán señaló una falta dentro del área local. El defensor central Víctor Emanuel Aguilera anotó la pena máxima para poner en ventaja al equipo azulcrema.

Pese a que el conjunto dirigido por Miguel Herrera no mostró su mejor nivel, la escuadra juarense (cuadro del Ascenso MX) no pudo concretar las oportunidades que tuvo para hacerse presente en el marcador. Los dirigidos por Gabriel Caballero solamente lograron manifestarse con peligro frene al arco rival.

Con este campeonato, las Águilas del América lograron convertirse en el equipo más ganador del torneo copero con seis trofeos en sus vitrinas, dejando atrás tanto al Club León como a “La Franja” de Puebla. Fue en 1974, cuando la escuadra azulcrema había levantado su última Copa.

Con goleada 4-0 contra Xolos, América avanza a la gran final de la Copa MX