Autoridades atribuyen inseguridad en Querétaro a violencia en otros estados

0
143

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, admitió hoy que las autoridades están obligadas a replantear las estrategias contra la delincuencia

Autoridades de Seguridad del municipio de Querétaro, reconocen que la “oleada” de violencia que se vive en otros estados, ha obligado a replantear -de forma inmediata- las estrategias aplicadas en la capital queretana.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, atribuyó la inseguridad que se está presentando en esta jurisdicción -en gran parte- a que hay mucha gente de otros estados que está trasladándose a Querétaro, debido a los reajustes y detenciones de liderazgos de distintas células criminales, que se está dando en aquellas entidades.

“El cambio de estrategia se debe a la oleada de violencia inusual que se está presentando en algunos estados, esto nos obliga a revisar y en su caso replantear estrategias de seguridad a nivel municipal (…). Es evidente que hay movimientos en los estados vecinos por la captura de algunos liderazgos y hay reajustes, esto ocasiona también confrontación en distintas células y no descartamos que pudiera haber una situación que pudiera influir en lo que ocurre en el estado”, aseveró.

Respecto a los señalamientos que ha hecho la sociedad sobre la reacción y atención de la policía capitalina, y del compromiso de campaña del edil Luis Bernardo Nava sobre garantizar el doble de seguridad en la capital, el titular de esta corporación expresó:

“Estamos avanzando, y somos respetuoso, atendemos la crítica constructiva y positiva. Seguimos nosotros trabajando para fortalecer los compromisos que asumió el presidente y se cumplirán”, afirmó.

Además, Ferrusca Ortiz destacó la necesidad del apoyo ciudadano: “La columna vertebral del trabajo de nosotros es la participación ciudadana, todo depende de ello, que se den cuenta, que se informen y que trabajen de la mano con notros; y en esa medida avanzaremos, no podemos señalar una fecha en específico, sencillamente va a funcionar, impactará de manera positiva y seguiremos trabajando”.

Inseguridad alcanza a constructores