Hugo Cabrera Ruiz se reunirá con propietarios de gasolineras en Querétaro

0
85

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los dueños de las gasolineras de todo el país para que bajen el costo de los combustibles

Tras las declaraciones del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en las que llamó a los dueños de las gasolineras a reducir el precio de los combustibles por considerar que abusan de la ciudadanía, Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de los legisladores del PRI en la LIX Legislatura de Querétaro, buscará un encuentro con este sector en la entidad para conocer la postura del gremio en torno a las acciones emprendidas por la federación.

“Sería importante saber qué opinión les merece esto a los gasolineros porque es un retroceso… la intención, cuando se pensó en abrir la competencia a gasolineras, era para que le gente tuviera más opciones, mejores precios y productos y sobre todo no monopolizar que es lo que pretende el presidente”.

Refirió que, este tipo de llamados son una estrategia para evadir la estrategia fallida en contra del robo de combustible porque al momento no se ha comprobado que este flagelo haya disminuido.

“Una vez más nos damos cuenta de la mala información que tiene, porque finalmente con el precio de la gasolina hay una oferta y demanda; y si alguien quiere vender a 300 pesos el litro y hay quien lo compre, pues no es fácil que pueda haber una regulación. Son declaraciones para seguir ocultando el fracaso de la política contra el huachicoleo”.

Lamentó la amenaza que lanzó el presidente de la República de instalar estaciones de servicio del gobierno federal en caso de que los empresarios no disminuyan los precios.

“Me parece que este es un gobierno intervencionista, que regresamos a un modelo estatista, en donde hay un desdén y desprecio, una política contraria a la inversión privada… y ahora en esa permanente actitud de nostalgia por el pasado me parece acorde a esa política y lamentable para las condiciones que vive hoy el mundo”.

Aclaró que se tendrá que revisar a fondo la Reforma Energética, que es la que ahorita existe, mientras no caigan en la abrogación al estilo de este gobierno; como sucedió en el tema de la educación, que apunta que no solo habrá una contrarreforma, sino que el gobierno está siendo presa de los intereses de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Gasolineras que incumplan con leyes deben asumir consecuencias: Uesqro