Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Nacional de España

0
162

Con una selección de música latina y del cine, la directora de orquesta, Alondra de la Parra, se prepara para su estreno con la Orquesta Nacional de España en Madrid.

La carrera de Alondra de la Parra se ha plagado de éxitos en los pedestales de las orquestas más prestigiosas del mundo como la Orchestre de París, la Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

A sus 38 años, de la Parra se prepara para su debut este sábado en Madrid acompañada de Michel Camilo, quien interpretará “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin en el piano.

Alondra llevará a España “la maravilla de Leonard Bernstein, conocida por todos: un ‘Romeo y Julieta’ con denuncia social plasmada en la guerra de bailes en la fiesta de fin de curso, donde Tony y María volverán a encontrarse”.

De acuerdo con el programa de mano “a ello se le une ‘Rhapsody in Blue de Gershwin’, que tituló el biopic del compositor y se escucha en tantas películas: desde ‘El Gran Gatsby’ de Leonardo DiCaprio a ‘Fantasia 2000’, pasando por ‘The King of Jazz’ o ‘Manhattan’”.

La batuta mexicana de Alondra brindará a los asistentes dos grandes de las tierras mexicanas: Arturo Márquez con su famoso “Danzón nº 2” y Silvestre Revueltas con “La noche de los mayas”, que dio vida a la película homónima del pionero “Chano Urueta”.

Con ‘The Winter’s tale’ se anota otro éxito la mexicana Alondra de la Parra