Inaugura gobernador nuevas instalaciones del Aeropuerto de Querétaro

Las nuevas instalaciones de la Terminal Logistics del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fueron construidas con una inversión de 130 millones de pesos

Con una inversión de 130 millones de pesos, este jueves fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Terminal Logistics en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), evento que fue encabezado por los gobernadores de los estados de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En su intervención, el mandatario queretano detalló que la inversión también incluye la ampliación de la nave cinco, cuya área total es de 15 mil 851 metros cuadrados, lo que representa -dijo- un incremento de más del 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.

“Respondiendo, así, a la dinámica de crecimiento que ya tiene nuestro estado. La confianza de su grupo en condiciones de certeza que ofrece Querétaro, se materializa por una inversión de 130 millones de pesos, colocando a nuestro aeropuerto como uno de los principales destinos logísticos de todo México, y nos va a permitir a nuestro sector de comercio interior y de comercio exterior, las exportaciones y, por supuesto, también, las importaciones; nos va a permitir ofrecer servicios de calidad a nuestros principales socios comerciales”, expuso.

La inversión comprende, además, la construcción de una cámara fría dentro de las instalaciones de la terminal de carga, lo que, puntualizó, va a expandir negocios locales, regionales y nacionales, además de que permitirá la producción y comercialización de productos perecederos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que el volumen de carga que se movió en el AIQ en 2018 fue 49 por ciento más que lo movido en 2017. Previó que este año no será la excepción, puesto que, al cierre de marzo, se han movilizado 13 mil 654 toneladas; es decir, casi 40 por ciento más que el año pasado en el mismo período.

Las exportaciones del estado durante 2018, refirió, aumentaron 6 por ciento con respecto a 2017; en comparación con 2013, se incrementaron un 36 por ciento.

Ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro terminará este semestre