Ineficiencia en capacitación del personal de seguridad de banco: SSPMQ

0
180

Por lo menos cuatro personas perpetraron hoy un robo a una empresa de transporte de valores en una sucursal bancaria ubicada en la zona de Juriquilla, en la ciudad de Querétaro

A pesar de que un grupo -de por lo menos cuatro personas vestidas de traje, gorra y tapabocas- ingresó a una institución bancaria en la colonia Juriquilla, no hubo reporte preventivo de la presencia de estos sujetos; así lo refirió el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al informar que estos sujetos fueron los autores materiales de un robo a personal de una empresa de valores.

“La característica que a todo mundo se le hizo raro, pero nadie reportó, fue que traían gorras; pese a que tienen señalética de que está prohibido ingresar con lentes y gorra, incluso algunos traían tapabocas”, señaló.

De acuerdo con lo referido por la autoridad, después de unos momentos del arribo de los sujetos mencionados, ingresó personal de una empresa de valores con dinero -sin monto específico-, quienes fueron amagados por los asaltantes. Una vez despojados del dinero, los asaltantes huyeron inmediatamente del lugar, sin ninguna afectación a los usuarios, incluso ni a la institución bancaria.

“Esto da muestra de ineficiencia en la capacitación de su personal, no hubo ninguna reacción ni resistencia por parte de ellos”, expresó.

Fue luego del incidente, que se recibió la llamada a la línea de emergencia, en la que se informó la probable comisión de un robo. En respuesta, se generó un despliegue de seguridad y, al arribar al lugar, la policía municipal corroboró el hurto.

También, tras el robo, la Policía Municipal emprendió, en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro, un operativo de búsqueda de los delincuentes con imágenes que lograron recuperar a través de cámaras.

Banco Mundial recorta a 1.7 % expectativa de crecimiento de México