México presente en Coachella por segundo año consecutivo

0
73

“La Chona” y “El tucanazo” retumbarán en la edición 2019 de Coachella, cuando Los Tucanes de Tijuana suban al escenario.

 

Coachella, festival que se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos), brindó espacio a la música popular mexicana en 2018 con Los Ángeles Azules, que hicieron vibrar con sus canciones sinfónicas a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos.

Ahora tocará el turno de hacer historia a la banda que encabeza Mario Quintero, Loas Tucanes de Tijuana, con sus corridos, esa narrativa popular en forma de canción que aborda temas políticos, eventos históricos y relaciones sentimentales.

“El diablo”, “El comando negro”, “Fiesta en la sierra”, “La perra” y “Clave privada”, por mencionar algunos temas, podrán escucharse en Coachella 2019, donde Los Tucanes también deleitarán con “El tucanazo”, “La Chona”, “La chica sexy”, “Me gusta vivir de noche” y “Espejeando”, canciones obligadas, aseguran.

Si bien esta no es la primera vez que los Tucanes son considerados para aparecer en Coachella, puesto que ya habían sido invitados en 2017 pero no pudieron acudir a la cita, pues en ese momento eran la imagen del Super Bowl 51 para el mundo latino y su agenda no se los permitió.

Por el éxito en 2018 del reto viral #LaChonaChallenge, versión hispana del #KikiChallenge, fue que los organizadores decidieron invitarlos de nuevo.

La presentación de la agrupación mexicana, que será honrada con la entrega de las Llaves de la Ciudad de Coachella este 11 de abril, está programada para los días 12 y 19.

 

Los Ángeles Azules destacan en el cartel del Festival Coachella 2018