14 millones de mexicanos viajarán en Semana Santa y Pascua

0
131

Al menos 14 millones de mexicanos recorrerán el país en la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua; lo que representa un aumento en turismo de 3.2% en comparación con 2018

Tras llevarse a cabo el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, la Concanaco Servytur, anunció en comunicado que, “al menos 14 millones de mexicanos recorrerán el país en la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua; lo que representa un aumento en turismo de 3.2% en comparación con el año anterior”.

Los usuarios de smartphones tienen acceso a diversos tipos de soluciones en movilidad, por ejemplo, apps que permiten compartir el auto propio o buscar la opción de carpool para disminuir los gastos en transporte; dinero contemplado para sus vacaciones y diversión.

Una alternativa para compartir viajes de forma segura, tanto para conductores como para pasajeros, es la aplicación AllRide, la cual ofrece una manera más cómoda, segura y barata de viajar dentro de la Ciudad de México y sus alrededores.

En esta aplicación, tanto conductores como pasajeros eligen con quien quieren viajar luego de revisar las validaciones que tiene cada usuario en su perfil. Entre ellas está la verificación del correo corporativo (para saber a que empresa o centro educativo pertenece), validación de teléfono, ver cantidad de amigos en Facebook o contactos en común en LinkedIn.

Ya sea de vacaciones o viajes recurrentes, cada usuario tiene la opción de habilitar algunos asientos de su auto para quienes necesiten ir por esa ruta, y quienes buscan moverse con comodidad a menor precio, encuentran en esta app conductores que hacen rutas similares a las que pueden sumarse.

Además AllRide da opciones para abono de saldo mediante recargas tanto a través de tarjeta de crédito o débito como a través de tiendas de conveniencia, a fin de entregar una alternativa para quienes no cuentan con tarjeta bancaria. El saldo cargado por los pasajeros se va usando a medida que van reservando asientos en los viajes compartidos. Los conductores en tanto, cuando reciben aportes de sus pasajeros, pueden elegir retirarlo a sus cuentas bancarias.

Del 15 al 26 de abril, vacaciones de Semana Santa para educación básica