Entre chismes y campanas 12 de abril

0
148

Con el nombramiento del general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, al frente de la Guardia Nacional, “estoy de acuerdo”, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien explicó que su aprobación se debe a que se trata de un militar que se retirará y a su trayectoria curricular.

“Hay que apoyar al presidente en este tema tan complicado, en este primer trimestre tan violento en todo el país; hay que apoyar y si es su decisión como presidente, está dentro de las facultades constitucionales que le dio el Congreso, ahora que funcione”, abundó.

En tanto, como una “tomada de pelo” calificaron diputados locales el acuerdo de designar a un civil para que asumiera el mando de la Guardia Nacional.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, afirmó que la designación de un mando militar es otra más de las sorpresas de Morena, donde la actitud es una en el discurso y otra en la práctica.

“Después de esta tomada de pelo, al final de cuentas lo importante es que logremos disminuir la violencia y delincuencia que se fue a niveles exponenciales a partir de la llegada del nuevo gobierno”, dijo.

Por su parte, Hugo Cabrera Ruiz, coordinador del PRI, comentó: “En estos meses en que está el presidente ha habido un efecto de contención, esperemos que la Guardia Nacional cumpla su objetivo y que esto no sea una situación que empantane otros temas de interés nacional… Se violenta la voluntad de las distintas fuerzas políticas con esta tomadura de pelo”.

Y a pesar de los hechos violentos que se han presentado en Guanajuato, 19 municipios de aquella entidad se quedaron sin recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), confirmó ayer el gobernador guanajuatense, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, durante su visita a Querétaro.

“Son varios millones de pesos, es una gran cantidad, pero para un municipio, así sean cinco o 10, es todo lo que tiene para patrullas”, refirió y señaló que hay alcaldes investigados por la comisión de delitos, aunque no precisó cuántos ni quiénes ni cuáles ilícitos, solo se limitó a mencionar que es la fiscalía estatal la que tiene la información correspondiente… ¡Y luego por qué hay preocupación en Querétaro de lo que sucede en el vecino estado!