Arquitectos realizan proyectos de obra en comunidades marginadas de Querétaro

0
75

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro está llevando a cabo obras para un parque y una casa comunitaria en la localidad de La Gotera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui

Con la intención de mejorar las condiciones de las comunidades de Querétaro, el Colegio de Arquitectos desarrolla el Programa de Servicio Social en las zonas que más lo necesitan, aseguró el presidente de dicho organismo Miguel Medina Lanuza.

“El objetivo es conocer las necesidades que tienen las comunidades del municipio y ayudarlos a realizar los proyectos que sean necesarios para posteriormente, presentar la carpeta al Ayuntamiento y hacer la solicitud de obras que se requiere”.

Explicó que actualmente están desarrollando un proyecto en la comunidad La Gotera de la delegación Santa Rosa Jáuregui donde la gente les ha pedido, entre otras cosas, un parque y una casa comunitaria.

“Lo que más se requiere en este lugar es rehabilitación de drenaje y agua potable porque hay calles que no lo tiene y una obra que también urge es el acceso a la comunidad, pues carretera está en pésimas condiciones”.

Explicó que, como arquitectos tiene la responsabilidad de ayudar a la comunidad como una forma de retribuir algo de lo que tienen.

Explicó que el recurso para echar a andar este y los demás proyectos salen del municipio, es decir, el Colegio de Arquitectos exclusivamente los arma y entrega a la comunidad para que, a su vez, ellos gestionen y bajen el recurso.

“Es dinero que tiene que poner el municipio, por eso estamos haciendo énfasis con la misma comunidad, además no todo lo tiene que dar la autoridad, lo que hacemos es involucrarlos dentro de los trabajos con mano de obra”.

Aseguró que, en una primera fase, desarrollan carpetas de las comunidades del municipio de Querétaro, pero la intención es que, a través de las delegaciones que tiene el colegio en San Juan del Río, Tequisquiapan y la que están por abrir en el semidesierto, el programa se extienda en toda la entidad.

“Nosotros tenemos detectadas algunas comunidades, pero la intención es trabajar de la mano con el municipio, pues que mejor que ellos para que nos indiquen cuáles son las de mayor prioridad”.

Apoya Colegio de Arquitectos a familias de escasos recursos en materia de vivienda