Tiger Woods hace historia al ganar por quinta ocasión el Masters de Augusta

0
142

Tras haber permanecido casi en el retiro y luego de varias cirugías en la columna vertebral, el golfista estadounidense Tiger Woods se coronó hoy en el Torneo de Maestros en Augusta National

Tiger Woods fue rodeado, aplaudido y vitoreado por sus miles de fans en el majestuoso campo de Augusta National, por su quinta coronación en el torneo de Los Maestros, la más gloriosa después de estar en el semiretiro y una serie de cirugías en la columna vertebral.

El atleta de 43 años, con su característico rostro adusto, exhibió la más alta dosis de paciencia y concentración para despegar en el momento idóneo, ante la pequeña caída del italiano Francesco Molinari, quien salió hoy con un golpe de ventaja, y el también estadunidense Tony Finau, con quien estaba empatado en el segundo puesto del tablero.

Tiger, campeón en 1997, 2001, 2002 y 2005, tuvo una ruta dominical nada sencilla, aunque logró birdie en el hoyo tres, al embocar con un golpe menos de los cuatro permitidos, pero luego cometió bogey en el cuatro y cinco, al meter la bola con un impacto más en cada uno de ellos.

La primera mitad la matizó con birdies en las banderas siete y ocho, pero la segunda parte la inició con bogey, en la 10, y se despegó con birdies en la 13, 15 y 16.

A su llegada al hoyo 18 ya lo esperaba su mamá, sus hijos y su novia, y tras embocar para par levantó los brazos, festejó eufórico y el coro del público de “Tiger Tiger” se dejó escuchar como para la eternidad, y luego fue con su familia y se fundió en abrazos.

Al final tuvo rondas de 70, 68, 67 y 70, para una suma de 275 golpes, 13 bajo par, en tanto en segundo lugar quedaron los también estadunidenses Dustin Johnson, Xandler Schauffele y Brooks Koepka, con con un total de 276, -12.

En quinto puesto quedaron el australiano Jason Day y los estadunidenses Webb Simpson, Tony Finau y Francesco Molinari, todos con un total de 277, -11.

A su vez, el amateur mexicano Álvaro Ortiz cerró con su mejor tarjeta, de 69 golpes, para escalar 11 posiciones y concluir en el puesto 36, con un total de 286 impactos, dos bajo par.

Tiger Woods se llevó 2.07 millones de dólares de los 11.5 millones que fueron repartidos y recibió de su compatriota Patrick Reed el saco verde, la prenda codiciada que se entrega al campeón desde 1949.

Con este triunfo, Woods cuenta con 15 títulos de los llamados torneos mayores de la PGA Tour, además de que superó a otra leyenda del golf mundial, su compatriota Arnold Palmer, quien ostenta cuatro victorias en The Masters Augusta, y ahora va por igualar las seis que tiene el también estadunidense Jack Nicklaus.

Tiger Woods acepta rehabilitación para evitar condena por adicciones