Buscan consolidar al municipio de Querétaro con récords gastronómicos

0
112

El próximo 26 de abril, se realizará el Festival del Pozole en la Unidad Deportiva Belén, ubicada en la delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro

En la búsqueda de que Querétaro figure en los récords Guinness de gastronomía, la próxima semana iniciará el Querétaro Festival de la Ciudad “Maxei”, mediante el cual se promoverá el proyecto “El sabor de tu delegación”; que en esta ocasión le corresponde a la delegación Epigmenio González, con el festival del pozole.

Al respecto, Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, informó que del 24 al 27 de abril se desarrollará este festival en cada una de las delegaciones, con una muestra gastronómica que distinga la tradición de cada espacio de la capital.

“Es un festival que es de la ciudad, por ello habrá muchas actividades como representaciones, vídeo mapping, tendremos estelares musicales… es un festival que está presente en muchos espacios de la delegación Centro Histórico (…) buscamos que en este año, en todas las delegaciones pueda estar presente”, expresó.

La funcionaria municipal destacó que también se llevará a cabo un evento cultural a través de monólogos que permitan plasmar la identidad de cada delegación.

El objetivo de estas actividades es consolidar, entre las tradiciones queretanas, la pozolada más grande del mundo. Aunado a que se pretende que está delegación de sume a la ruta del sabor de la Secretaria de Turismo en el estado.

El “Festival del Pozole” iniciará, el viernes 26 de abril, a las 14:00 horas en la Unidad Deportiva Belén; la entrada será gratuita.

El delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, expresó que si bien este es un evento promovido por el municipio de queretano, se dará capacidad a 23 puestos que puedan ofrecer este producto gastronómico.

El funcionario detalló que la primera edición del “Festival del Pozole” los asistentes encontrarán pozole de Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chichuahua, Baja California Sur, Michoacán, Morelos y Aguascalientes.

Para la pozolada se requerirá de 100 pollos y 100 kilos de maíz para hacer un total de 300 litros de pozole, aunado a que este platillo será donado a Casas Hogar de la capital y Casas del Adulto Mayor.

Aumentan 37% apoyos de desayunos escolares en municipio de Querétaro