Entre chismes y campanas 15 de abril

0
143

A partir de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer en su rueda de prensa matutina los nombres de las gasolineras que comercializan el combustible a precios más altos; revelará, asimismo, a cuánto les vende Pemex el litro, porque él considera que los abusos en el precio de la gasolina se están dando en la venta al consumidor… Ya veremos cómo andan las estaciones de Querétaro.

Que a partir de hoy, la Cruz Roja Mexicana restablecerá el servicio de ambulancias para atender urgencias médicas prehospitalarias en Salamanca, Guanajuato, luego de que el sábado la institución había informado de la suspensión de la atención en sus instalaciones y en atenciones a urgencias con las ambulancias, “debido a ciertos acontecimientos violentos” en los que se vio expuesto su personal… ¡Así las cosas a escasos 118 kilómetros de Querétaro!

El sábado pasado, la ambientalista Teresa Roldán Soria informó en redes sociales que había solicitado -por escrito- al secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio Del Prete, detener las talas de árboles en todos los ejes estructurantes, hasta que tengan una reunión el próximo miércoles, en la que participen colectivos y autoridades.

Poco después, a través de su cuenta de Twitter, Del Prete respondió: “Acabo de hablar con la secretaria Romy Rojas y acordamos detener la tala y remoción de los árboles hasta que sostengamos la reunión del miércoles. Estamos a la orden, Tere”.

Y ayer, la Secretaría de Turismo del gobierno federal -a través de su cuenta en Twitter @SECTUR_mx- se sumó a las autoridades estatales, al dar cuenta también de la llegada de Lele, la muñeca amealcense, a Australia: “#Lele, la muñeca queretana, continúa viajando por el mundo representando a nuestro país, y hoy ya se encuentra en Sídney, Australia. ¡Qué bonito es compartir lo mejor de México con el mundo!”.

La víspera, el propio secretario de Turismo de la administración de López Obrador, Miguel Torruco Marqués, tuiteó el siguiente mensaje: “Esta #SemanaSanta2019 visiten Querétaro, un destino que ofrece todo: cultura, ecoturismo, gastronomía. Saludo con afecto a @Hugo_BurgosG, secretario de Turismo de Querétaro, y a todo el sector turístico del estado por su trabajo de promoción en el #TianguisTurístico. Gran trabajo”.