Liga MX deja sin puntos a los Tiburones Rojos de Veracruz

0
248

La Comisión Disciplinaria de la FIFA pidió hoy a la Federación Mexicana de Futbol imponer una sanción de seis puntos a los Tiburones Rojos de Veracruz, que se han quedado con cero unidades

En una jornada para el olvido, incluso para un equipo descendido como los Tiburones Rojos de Veracruz; la Liga BBVA Bancomer MX anunció -este lunes 15 de abril- su decisión de quitarle a la escuadra jarocha todos los puntos que había acumulado durante el actual Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.

Dicha medida se derivó de una solicitud realizada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al organismo rector del balompié nacional.

Apenas unas cuantas horas antes, la Directiva del conjunto escualo informó que había aceptado la renuncia de Robert Dante Siboldi al cargo de director técnico, luego de la histórica goleada 9-2 sufrida -el pasado fin de semana- a manos de los Tuzos de Pachuca. Por el momento, José Luis González China se hará cargo del banquillo veracruzano.

“La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019”, indicó sin explicar las causas de esta determinación.

Sin embargo, puntualizó -mediante un comunicado de prensa- que pese a la sanción aplicada al equipo jarocho, dicho castigo “no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”.

La sanción se derivaría de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exigió a la escuadra veracruzana el pago de un total de 244 mil dólares al Club Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Además, el cuadro propiedad de Fidel Kuri Grajales está obligado a pagar 15 mil francos suizos (281 mil 969 pesos) como multa a la FIFA. No obstante, los Tiburones Rojos denunciaron que el organismo rector del balompié global tiene un adeudo con ellos de 475 mil dólares a raíz de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Fue el pasado viernes, cuando la Liga BBVA Bancomer notificó a los directivos de Veracruz que tenían como plazo límite hasta las cinco de la tarde de hoy para pagar, y que -en caso de no hacerlo- se les restarían seis puntos. Después de haber sumado cuatro unidades, el cuadro escualo ahora tiene cero.

A falta de seis jornadas en el Clausura 2019, Veracruz consuma su descenso