Localizan 45 cuerpos sin vida en fosas clandestinas de Sonora y Jalisco

0
154

Por lo menos 30 cuerpos sin vida fueron localizados en el municipio de Cajeme, Sonora; mientras que 15 cadáveres han sido encontrados dentro de fosas clandestinas en Zapopan, Jalisco

Autoridades locales confirmaron -durante el pasado fin de semana- el descubrimiento de por lo menos 45 cuerpos sin vida en fosas clandestinas; aproximadamente 30 cadáveres fueron encontrados en el estado de Sonora y otros 15 fueron hallado debajo del edificio de una vecindad del estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó -el pasado sábado- acerca del despliegue de expertos forenses para acompañar a un grupo de voluntarios, que colaboró en el hallazgo de los restos de por lo menos 27 personas en un paraje del municipio de Cajeme. Para la tarde de ayer domingo, la organización Guerreras Buscadoras había encontrado tres osamentas más.

Dicha agrupación está conformada principalmente por mujeres, quienes se organizan en sus propios equipos de excavación para buscar a sus familiares desaparecidos debido a la falta de resultados de los funcionarios gubernamentales.

“En la esperanza de encontrar a sus seres queridos, las Guerreras Buscadoras de Sonora no están solas, las acompaña la Fiscalía General del Estado”, señaló el organismo autónomo por medio de comunicado de prensa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó -este lunes 15 de abril- que a principios de este mes recibió información anónima acerca de que podría haber cuerpos humanos enterrados en el patio de una residencia, ubicada en el municipio de Zapopan, perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara.

El fiscal general de aquella entidad federativa, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el proceso de búsqueda de los cadáveres de una mujer y 14 hombres se ha prolongado durante una semana y que aparentemente los cadáveres fueron sepultados hace algunas semanas.

Dio a conocer que los vecinos notificaron a las autoridades jaliscienses que frecuentemente se vendían drogas en esa vecindad. Asimismo, el funcionario estatal detalló que ya han sido identificado dos de los 15 cadáveres inhumados clandestinamente en una finca de la colonia El Colli.

Agregó que “continuarán los trabajos de búsqueda en dicha área por parte de personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y otras corporaciones hasta procesar todos los espacios donde pudieron encontrarse más personas inhumadas”, señaló el organismo autónomo.

No hay fosas clandestinas en Querétaro: Francisco Domínguez Servién