Plantea SJR a SCT dos obras por mil 500 mdp

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El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que se trata de proyectos que “entran a cartera” para el año 2020, pero que se tienen que presentar desde ahora ante la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

La ampliación de la carretera que conecta a la localidad de San Gil, en el municipio de San Juan del Río, con Amealco de Bonfil, así como la construcción de las laterales en la carretera federal 57, en el tramo de la Central de Autobuses a Paseo Central, fueron los proyectos planteados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el gobierno municipal sanjuanense.

Así lo dijo el alcalde de la demarcación, Guillermo Vega Guerrero, quien detalló que para ambas obras se requieren recursos por mil 500 millones de pesos. Agregó que se trata de proyectos que “entran a cartera” para el año 2020, pero que se tienen que presentar desde ahora ante la institución mencionada.

(El proyecto de San Gil a Amealco) es una gran obra superior a los mil millones, 12 metros más, es una carretera que tiene muchos accidentes, muy buena obra. (…) Lo que van a hacer es ya generar el acotamiento porque hoy no tiene, nada más son dos carriles y ya, para afuera hay terracería. Entonces, eso es inseguro, cuando se descompone un carro y no se orilla, chocan; (…) están muy estrechos los carriles”, pormenorizó.

Explicó que las obras correspondientes a la carretera 57 son necesarias debido al grado de urbanización que tiene la zona, donde -además- se presentan choques frecuentes y muertes.

A nivel municipal, informó, se contempla la ejecución de un plan anual de obras que incluye 230 acciones a desarrollarse en 2019. El presupuesto, expuso, asciende a casi 300 millones de pesos y se nutre de tres fuentes: aportaciones del ramo 33, recursos estatales e ingresos propios obtenidos mediante el cobro del impuesto predial.

Señaló que, con base en una consulta a la ciudadanía a través de asambleas y encuestas, se determinaron tres rubros en los que se invertirán los recursos, estos son asfaltado y pavimentación, rehabilitación de espacios públicos e infraestructura social; este último -acotó- consiste en la introducción de servicios públicos en colonias irregulares y comunidades rurales.

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