Presidente de Francia promete reconstruir la Catedral de Notre Dame

0
235

Más de 400 bomberos lograron controlar el incendio, que hoy arrasó con el techo de madera y la aguja de 93 metros de la Catedral de Notre Dame, uno de los símbolos de París, Francia

Mientras más de 400 bomberos de la ciudad de París luchaban para controlar el incendio, que consumió el techo de madera y la aguja de 93 metros de altura de la Catedral de Notre Dame; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir uno de los edificios más emblemáticos de la capital gala.

“Reconstruiremos Notre Dame (…) Se ha evitado lo peor, incluso si la batalla aún no se ha ganado por completo”, declaró el mandatario francés a un costado del inmueble siniestrado y advirtió que “las próximas horas serán difíciles”.

Entrevistado frente al templo destruido por las llamas, el gobernante galo envió “un pensamiento para todos nuestros compatriotas. Porque Notre Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos”, declaró.

Fue entre las dos y tres de la madrugada del martes (hora local de la capital francesa), cuando centenares de elementos de corporaciones de emergencia lograron controlar el incendio, que inició después de las seis de la tarde de este lunes (también tiempo local).

“Lo que sucedió esta noche en París y en esta Catedral de Notre Dame es obviamente una tragedia terrible”, agregó Macron. “Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a la valentía de los bomberos, la fachada y las dos torres principales no se han destruido”, añadió junto al arzobispo de París, Michel Aupetit; y al primer ministro francés, Édouard Phillippe.

El presidente de Francia tenía previsto presentar una serie de medidas económicas luego de la culminación del Gran Debate Nacional, el cual fue convocado como consecuencia de las protestas del movimiento de los llamados “chalecos amarillos”, pero canceló el acto por la emergencia del incendio en la Catedral de Notre Dame.

Dolor y conmoción a nivel mundial por incendio en la Catedral de Notre Dame