Aprueban asignación de predio para Subcomandancia de la Policía Municipal

0
203

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció hoy que la nueva Subcomandancia de la Policía Municipal se construirá en la delegación Félix Osores Sotomayor

El cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobó -a favor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal- la asignación de un predio propiedad del municipio, a fin de ubicar una subcomandancia que abone a reforzar la seguridad de la capital.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, precisó que dentro del programa municipal de seguridad se tiene prevista la construcción de dos subcomandancias durante su administración; de ahí la importancia de la aprobación de este primer predio para dar inicio con dichas acciones preventivas.

El predio se ubica en bulevar Peñaflor, en el fraccionamiento Real del Márques, de la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.

“Esta subcomandancia será un elemento clave en la estrategia de prevención, detección y reacción frente a las conductas violentas y de la delincuencia. Se trata de una acción que va a mejorar la calidad de vida de miles de personas y familias, estamos cumpliendo con este programa de seguridad que es muy ambicioso”, agregó.

Los regidores Ivonne Olascoaga y Juan José Ruiz coincidieron en solicitar una revisión del plan de seguridad, con el objetivo de integrar las nuevas estrategias que se han consolidado con el estado en los últimos días.

Puntualizaron, sin embargo, que un voto de confianza no es un cheque en blanco para la autoridad; por ello, exigieron se comparta información a los regidores sobre las acciones municipales en la materia.

En dicha sesión, también se autorizó el acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Capital. Esta reforma busca adoptar un enfoque basado en derechos que permitan garantizar el respeto y protección a su dignidad, integridad física, psicológica, moral y espiritual.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco, también informó que en esta sesión fue revocada la donación de tres predios, porque venció el plazo de construcción o uso del terreno.

Policía Municipal de Querétaro detiene a dos hombres por robo de vehículo