No comprometas tu estabilidad financiera con préstamos para vacaciones

0
123

Un préstamo puede ser un aliado para las vacaciones de Semana Santa, no obstante, es prudente analizar esta opción para evitar deudas innecesarias.

La firma de consultoría Nielsen dio a conocer que 80 por ciento de los hogares mexicanos destinan entre dos mil y nueve mil pesos durante ese periodo para viajes y comidas en restaurantes.

Algunos de ellos, optan por solicitar un préstamo para cubrir parte de esos gastos, sin tener alguna orientación sobre su capacidad financiera para asumir este compromiso que puede poner en riesgo su estabilidad económica.

La empresa dedica a préstamos personales a domicilio, Provident, recomienda buscar una institución formal para conocer con certeza el monto total a pagar por la cantidad solicitada, la periodicidad de las cuotas y todos los requisitos para adquirirlo.

Además sugirió a los usuarios leer a detalle cada cláusula del contrato, pues no hacerlo traerá consecuencias serías como pagar intereses no considerados desde el principio o cargos extras que se desconocían al solicitar el préstamo.

Antes de solicitar cualquier crédito es necesario hacer un análisis sobre la capacidad de pago, en el que se debe considerar que el pago mensual no rebase el 30 por ciento del ingreso mensual.

De lo contrario, lo mejor es no adquirirlo para no comprometer la estabilidad económica.

 

Profeco respalda tus derechos de consumidor durante vacaciones