Muere expresidente de Perú, Alan García, tras dispararse en la cabeza

0
118

El expresidente de Perú, Alan García, falleció hoy por el disparo que se hizo la mañana de este miércoles al momento de ser detenido por investigaciones del caso Odebrecht, informó RPP que citó fuentes del partido Apra, al que pertenecía el exgobernante.

García habría sido intervenido por un equipo de 27 especialistas del hospital limeño “Casimiro Ulloa”. El director del hospital, doctor Enrique Gutiérrez, indicó que García tuvo tres paros cardiorrespiratorios durante la operación.

Poco después, el presidente peruano Martín Vizcarra informó sobre la muerte del exmandatario en su cuenta de Twitter.

El juez Juan Sánchez Balbuena había ordenado arrestar a García y allanar su casa para obtener documentos que pudieran servir para la investigación desarrollada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. El magistrado también ordenó detener a otras ocho personas, entre ellas dos exministros del gobierno de García.

De acuerdo con la fiscalía el expresidente habría recibido unos 100 mil dólares de Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en 2012.

Se dispara expresidente peruano Alan García antes de ser detenido