Kim Jong-Un llega a ciudad rusa de Vladivostok para reunirse con Vladímir Putin

En medio del estancamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reunirá por primera vez con el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Mientras siguen estancadas las negociaciones nucleares con Estados Unidos, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, llegó -este miércoles 24 de abril- a bordo de su tren blindado a la ciudad de Vladivostok para celebrar su primer cumbre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al ser entrevistado por medios rusos, el mandatario del país comunista afirmó que durante la reunión con su homólogo ruso intercambiará opiniones sobre muchos temas y señaló que el encuentro será una oportunidad para un diálogo útil, que estabilice y ajuste conjuntamente la situación en la península coreana.

La primera cumbre con el inquilino del Kremlin, la cual está prevista para mañana jueves, será una prueba clave para la capacidad diplomática de Kim, quien pretende aliviar la presión de las sanciones económicas, impulsar el desarrollo económico norcoreano y reanudar el diálogo con Washington.

Este es el primer viaje del dirigente del régimen comunista al extranjero desde su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en febrero pasado en la ciudad de Hanói, Vietnam; la cual resultó un fracaso en su intento por lograr la desnuclearización de la península coreana y conseguir el levantamiento de las sanciones internacionales.

La agenda oficial establece que la reunión entre los gobernantes de Corea del Norte y Rusia se realizará en la Universidad Federal del Lejano Oriente, ya que el personal de seguridad y protocolo de Kim Jong-Un fue visto realizando los preparativos finales.

Tras su encuentro con Putin, el mandatario norcoreano tiene previsto efectuar una visita a la ciudad de Vladivostok y el viernes regresará a la nación comunista.

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-Un se celebrará en Hanói, Vietnam