Asesinan a la presidenta municipal de MIxtla de Altamirano, Veracruz

0
250

La presidenta municipal de MIxtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto a su esposo y su chofer por un comando armado en la carretera Zongolica-Orizaba

Maricela Vallejo Orea, quien era presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, ubicado en la región montañosa de la Sierra de Zongolica del estado de Veracruz, fue asesinada con disparos de arma de fuego –durante la noche de este miércoles 24 de abril- en el municipio de Los Reyes, situado en la zona centro de aquella entidad federativa. En el ataque, también murieron su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer.

Según los primeros reportes citados por medios de comunicación locales, el automóvil en el que viajaba la alcaldesa fue agredido por un comando de hombres armados aproximadamente a las diez de la noche, mientras circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba.

Fue en diciembre de 2017, cuando Vallejo Orea denunció públicamente haber sido víctima de amenazas de muerte, por medio de las cuales le exigían decidir entre aceptar 300 mil pesos a cambio de renunciar a la presidencia municipal de MIxtla de Altamirano, Veracruz, o perder la vida si continuaba ejerciendo dicho cargo público.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de la alcaldesa emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); hecho que se suma a la masacre de 13 personas ocurrida –el pasado fin de semana– en el municipio de Minatitlán.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras condolencias a su familia”, señaló el mandatario estatal.

Miedo y confusión en Minatitlán, Veracruz, tras homicidio de 13 personas