Entre chismes y campanas 25 de abril

0
134

Que antes de asistir a la inauguración de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019 en la Base Aérea No. 1 Santa Lucía, el gobernador Francisco Domínguez atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas(Centa) y General Electric (GE) México.

El objetivo del acuerdo es robustecer la vinculación entre las universidades, las empresas y el gobierno como facilitador, lo que ubica a Querétaro como líder en el sector aeroespacial y en la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

Y también en el marco de este importante evento de Famex 2019, el secretario estatal de Educación, José Alfredo Botello Montes, y el rector de la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez De Velasco, participaron en la mesa redonda Oferta de Posgrados para el Sector Aeroespacial.

Ahí, la UNAQ presentó dos programas de maestría, en Ingeniería Aeroespacial y en Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial, cuya matrícula es de 45 estudiantes, los cuales en un 89 por ciento provienen de la industria aeroespacial.

En dicha mesa estuvieron igualmente representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, Ticomán.

Que 16 empresas queretanas se acreditaron en el programa de capacitación Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para la Industria Aeronáutica.

La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández, explicó que el programa busca capacitar a proveedores indirectos de la industria aeronáutica para que mejoren sus procesos y capacidades con el fin de atender las demandas y requisitos de las empresas “tractoras”.