Querétaro, presente en la Feria Aeroespacial México 2019

0
132

El gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo que el estado de Querétaro y México se encuentran listos para sumar, competir y ganar en la industria aeroespacial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la inauguración de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, evento que se lleva a cabo en la Base Aérea número 1 Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, y que fue encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una comida posterior al acto inaugural -ofrecida por el mandatario estatal, a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en representación del jefe del Ejecutivo federal-, Domínguez Servién sostuvo que Querétaro y México se encuentran listos para sumar, competir y ganar en la industria aeroespacial.

“En Querétaro despega México”, enfatizó el gobernador tras convocar a los presentes a continuar con la apuesta por el talento mexicano y queretano.

En entrevista posterior, informó que el gobierno del estado de Querétaro tiene 20 proyectos de inversión en cartera, los cuales se darán a conocer en los siguientes días. Abundó en que se trata de negocios concretados durante su visita a Canadá y que incluyen inversiones en tierras, naves y capital humano.

“Uno (es) Deslatek, canadiense, de Montreal, que genera las cabinas, los tableros, los techos, la nariz para Bombardier, para Airbus y para Helicópteros Bell. Su planta de Montreal se va a Querétaro tal cual como la tienen, pero ya con la modernidad porque es una planta que ya tiene sus años. (…) La inversión son 65 millones de dólares canadienses, iniciarán con 150 empleos de alta especialización”, mencionó.

Anticipó que en junio próximo acudirá a la Feria Aeroespacial de Le Bourget en París, Francia, para atraer inversiones de este sector a la entidad.

Confirmó que Querétaro recibirá la siguiente edición de la Famex en abril de 2021, debido a que este lunes iniciará la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, trabajos que se prolongarán por dos años y ocho meses.

Entregan más de 9 mdp a padres para estancias infantiles en Querétaro