Confirma UNAM muerte de una alumna de 18 años del CCH Oriente

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de Aideé N, quien tenía 18 años de edad y era alumna de sexto semestre del CCH Oriente de la UNAM

Una alumna identificada como Aideé N, quien tenía 18 años de edad, murió -durante la tarde de este lunes 29 de abril- luego de que sufriera una herida en su costado derecho, mientras concluía su jornada de clases en el edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente; informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado de prensa, la institución académica detalló que la estudiante que cursaba el sexto semestre, fue atendida por el personal de servicios médicos del plantel y, posteriormente, trasladada en una ambulancia hacia el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza. Sin embargo, “la estudiante lamentablemente falleció”, indicó.

“Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, puntualizó la máxima casa de estudios del país; mientras tanto, las autoridades académicas decidieron suspender las clases y evacuar a los alumnos, “para facilitar la labor de los servicios periciales”, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Procuraduría General de Justicia de la capital del país está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer el deceso de la estudiante del CCH Oriente de la UNAM.

“La PGJ-CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la UNAM sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aideé y nuestro compromiso con la justicia”, manifestó la mandataria capitalina por medio de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha informado detalles de los acontecimientos, que condujeron a la muerte de la joven alumna de bachillerato.

Mientras tanto, las autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender las clases en dicho plantel educativa de nivel medio superior durante mañana martes 30 de abril, “a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones”, agregó la institución mediante su cuenta de Twitter.

“Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que esta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”, añadió la máxima casa de estudios del país.

Tras el fallecimiento de Aideé como consecuencia de haber sufrido una herida en su costado derecho, las instalaciones del CCH Oriente de la UNAM quedaron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personal de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana.

Enojarse beneficia al cerebro: especialista de la UNAM