Detenido en Aguascalientes imputado por homicidio en Amealco de Bonfil

En Aguascalientes, policías federales detuvieron a un individuo que presuntamente le quitó la vida a otro hombre en el municipio de Amealco en septiembre del año pasado

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en conjunto con su similar del estado de Aguascalientes y la Policía Federal, aseguraron a un hombre posiblemente responsable de quitarle la vida a una persona del sexo masculino, relacionado con la venta de narcótico, en el municipio de Amealco de Bonfil en septiembre del año pasado.

En la fecha antes señalada, el organismo constitucional autónomo tomó conocimiento del homicidio de una persona del sexo masculino quien, tras recibir disparos de arma de fuego, perdió la vida. Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, por parte de Policías de Investigación, fiscales y peritos de esta institución; mismas que arrojaron como resultado la plena identificación del ahora imputado, como posible partícipe del delito de homicidio calificado.

En consecuencia con los datos de prueba suficientes, un fiscal especializado en la investigación de homicidios, solicitó y obtuvo de un juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue compartida con las corporaciones municipales, estatales y federales, a través, de los canales propicios para ello. La Policía Federal y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes identificaron y detuvieron al imputado en aquella entidad.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro fue notificada del aseguramiento, por lo que elementos de Policía de Investigación del Delito, se dirigieron a aquella entidad, para hacer el traslado del imputado a la entidad y ponerlo a disposición de un juez de Control, para su vinculación a proceso.

Sustraen armas a policía municipal de Amealco