Educación sexual debe impartirse en casa y con base en valores: Elsa Méndez

La diputada local panista Elsa Méndez aseguró que la distribución de condones y parches anticonceptivos a niños y adolescentes en las escuelas es “adoctrinamiento sexual”

Los servidores públicos deben enfocarse en los problemas que realmente importan en la entidad antes de pretender legislar en temas como la educación sexual de los niños y adolescentes, aseguró Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de La Familia, en el Congreso local.

La también integrante de la bancada del PAN aclaró que no está en contra de que el Estado sea quien imparta temas de educación sexual en las escuelas sino del adoctrinamiento sexual que durante 10 años se le ha estado otorgando a los adolescentes dándoles condones y parches anticonceptivos, sin una formación en los valores.

“No me estoy oponiendo a que impartan educación sexual en las escuelas, lo que estoy diciendo es que si en las campañas tienen participación de los padres de familia, sí; si es con base en valores, sí; si es educación, sí; pero si es adoctrinamiento, no… la educación sexual tiene que ser acorde a la edad, madurez y el desarrollo de los niños”.

Afirmó que quien no conozca las campañas es porque no ha estado en una escuela pública y no ha estado viendo el material que se imparte en ella, que en nada ha ayudado a reducir los embarazos en adolescentes ni a disminuir el abuso a menores.

“Si tú le das información solo al niño y a los jóvenes, pero no estás haciendo talleres y educando a los padres de familia, estas campañas no van a funcionar… mucha gente dice que se va a ayudar a los niños para que tengan la información, pero esos niños regresan a un núcleo familiar y se debe trabajar en la familia para que todo programa sea exitoso”.

Los maestros, enfatizó, requieren de una capacitación más profunda y la misma Ley de Educación de Querétaro lo marca; toda campaña de educación sexual debe estar acompañada y aprobada por los padres de familia.

“El estado tiene una responsabilidad, pero debe estar acompañada de los padres de familia porque no lo puedes sacar en este tipo de educación y muchas veces han sido sacados y lo que a ellos les hacen llegar no ha sido información adecuada, ni educativa”.

Presentan queja contra la diputada local panista Elsa Méndez ante DDHQ