Por cuestiones familiares, alumnos cambian de escuela a otro estado: Botello

Será hasta la próxima semana cuando las actividades escolares se normalicen, y se tendrán una cifra de cuántos alumnos dejaron la escuela para ir a otra entidad con su familia.

Aunque no es una situación grave, la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro reconoció que por cuestiones familiares se llega a registrar la movilidad de estudiantes a otros estados del país, confirmó el titular de la dependencia, Alfredo Botello Montes.

Explicó que, si bien este lunes, 461 mil alumnos retornarán a las aulas de las instituciones privadas y públicas de la entidad, habrá algunos que ya no lo hagan por cuestiones de los padres de familia.

“No tenemos el recuento de cuántos alumnos en promedio ya no regresan a las escuelas y aunque no es una situación muy agravante, ciertamente hay algunas movilidades que se dan por cuestiones del trabajo de los padres de familia y los hijos tienen que dejar la escuela para irse a otro estado”, mencionó.

Destacó que será hasta la próxima semana cuando las actividades escolares se normalicen, y se tendrán una cifra de cuántos alumnos dejaron la escuela para ir a otra entidad con su familia.

En otro tema, Botello Montes confirmó que durante la primera semana de vacaciones no se registró ninguna incidencia de inseguridad, robo o vandalismo en alguno de los 3 mil 682 planteles educativos que tiene registrados la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro.

“En la primera semana no hubo incidencia y esperemos que tampoco haya ningún reporte de robo durante vacaciones… sé que en el anterior periodo de vacaciones que correspondió a diciembre hubo un par de instituciones que registraron la sustracción de computadoras y televisores y esperemos que en estas vacaciones no tengamos incidencias”, confió.

Refirió que el bajo nivel de robo en los planteles educativos obedece a la coordinación permanente que mantienen con las autoridades de seguridad pública, tanto de los municipios como del estado.

“En periodo de vacaciones, la policía redobla los rondines de prevención, y en las comunidades la gente es quien está al pendiente de detectar a quienes no sean de la zona para evitar incidencias”, expuso.

En Semana Santa bajan robos a escuelas: USEBEQ