“Diana doble”, alternativa contra acoso sexual a mujeres en centros nocturnos

Autoridades municipales de Querétaro y empresarios de antros, bares y restaurantes implementarán un mecanismo de protección para evitar que las mujeres sufran acoso sexual

En la lucha contra el acoso sexual, la Comisión de Turismo del Ayuntamiento del municipio de Querétaro promoverá -entre el sector de entretenimiento nocturno de la capital- un proyecto de protección a las mujeres en antros, bares y discotecas.

Para ello, se llevó a cabo la firma de convenio entre los regidores y miembros del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento.

Al respecto el regidor Luis Gabriel Osejo, detalló que el mecanismo denominado “Diana Doble” pretende alertar a los empleados del establecimiento ante un caso de acoso.

“El personal estará capacitado para ayudar a la mujer hasta que se sienta segura”, informó.

El empresario Sergio Pérez, integrante del Consejo Querétaro de Restauranteros, expuso que dicha estrategia es una manera de evitar que haya delitos como trata de personas y feminicidios en la entidad, por ello conminó a las autoridades a que esta iniciativa se extienda a más establecimientos.

“El que sepa la gente que tenemos una ciudad custodiada por los empresarios nos da la idea de que la policía va a actuar, nos da la percepción de que el delito baja; por eso debe generalizarse”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Olivares, integrante de dicho Consejo, indicó que con este programa se refuerzan las medidas de seguridad que los empresarios de establecimientos nocturnos deben asumir.

Diana Doble es el nombre que se asignó a una bebida, que tendrá algunas denominaciones clave. Esta información se dará a conocer a través de carteles que serán colocados en los baños de los diferentes establecimientos.

Finalmente, la regidora síndico Dulce Imelda Ventura –integrante de la comisión- respaldó esta iniciativa, luego de referir que “las mujeres sufrimos el acoso porque hay hombres que se sienten con el derecho de atacar nuestra seguridad”.

Reportera sufre acoso sexual por afición de Chivas durante transmisión en vivo