“Frodo”, el hobbit que visitó Bernal

0
251

Además de participar en la Conque 2019, el actor Elijah Wood, quien alcanzó la fama con la trilogía de El Señor de los Anillos, aprovechó su visita a Querétaro para disfrutar de la belleza de la Peña de Bernal

Elijah Wood, mundialmente conocido por su interpretación de Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, aprovechó su visita al estado de Querétaro para conocer la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Durante su visita a esta maravilla natural, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, también disfrutó de la gastronomía local y la cultura del lugar.

El actor participó -durante este fin de semana- en la Convención Anual de Cómics Conque 2019, que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos, un evento que congregó a decenas de fanáticos e invitados estelares como los actores Tom Holland y Jake Gyllenhaal, quienes compartieron un adelanto de la película Spider-Man Lejos de Casa.

Durante su participación en la charla Frodo en la Comarca Queretana, Elijah Wood expresó su interés en participar en la saga Star Wars.

“Crecí viendo las películas y sigo queriéndolas ver. Me gustaría ser parte de alguna película, aunque he tenido ya una pequeña participación en la serie animada Star Wars Resistance”, expresó el también productor de cine.

Tras confesarse un gran “geek” y coleccionista, el joven actor compartió que, a propósito de la franquicia, desde hace muchísimos años colecciona figuras de acción de la Guerra de las Galaxias. “Incluso mucho antes de las precuelas (…) así que seguramente ahora tendrán un gran valor económico”, dijo con una singular sonrisa.

Por unos 80 minutos, el protagonista de la trilogía fílmica El Señor de los Anillos recordó sus inicios como actor de comerciales, así como su incursión como productor.
El actor de 38 años compartió que aunque no le gusta encapsularse en un mismo género o personaje Frodo es uno al que particularmente le tiene un gran cariño, por haber sido el primer trabajo que más responsabilidades le trajo.

Sostuvo que Frodo cambió su vida, pues a sus 18 años tuvo que dejar su casa y viajar a Nueva Zelanda. “Fue como irme a la universidad o el ejército. Nunca antes estuve lejos de casa tanto tiempo ni tuve tanta responsabilidad”, aseguró el admirador de Peter Jackson, quien escribió, dirigió y produjo la trilogía de El Señor de los Anillos.

Finalmente, Elijah Wood habló también de su interés por trabajar en tantas cosas como su agenda se lo permita y externó que resultó muy satisfactorio ser parte de la Conque 2019. “Son tan amables. Me encanta México y es maravilloso estar aquí”, manifestó el actor, quien también tuvo una convivencia con con sus fans y una firma de autógrafos.

Elijah Wood, Frodo en El Señor de los Anillos, visita el Pueblo Mágico de Bernal