La gente debe volver a leer cómics e historietas mexicanas: Luis Gantús

El director de la Conque, Luis Gantús, afirmó que la Convención Anual de Cómics en Querétaro es un evento que poco a poco se ha convertido en uno de los más importantes

Ver la respuesta de la gente fue lo que motivó a Luis Gantús, director de la Convención de Cómics (Conque), a seguir realizando este proyecto, el cual considera que se debe perfeccionar con el tiempo sobre todo para que la gente regrese a leer cómics e historietas mexicanas.

“Alguna vez, el escritor Armando Bartra dijo que cuando en México deje de leer cómics o historietas se iba a dejar de leer y creo que eso nos pasó mucho tiempo, hubo una temporada donde se dejó de leer y ya no hay historietas en los puestos de periódicos, hay súper héroes, pero no historietas, y conforme regrese el cómic y la gente lea historias creo que se va a leer más y podremos hacer muchas más cosas de otra manera”.

Consideró que hace falta entender qué es una historieta mexicana porque no por el hecho de hacer un Azteca-Man o hacer cosas en México quiera decir que es una historieta mexicana, por eso consideró importante saber qué es lo que quiere leer la gente.

Satisfecho por lo que el Conque le dejó no solo a él sino a cada uno de los asistentes, consideró que era un evento que tenía que hacerse en México y poco a poco se ha ido logrando para llegar a ser uno de los eventos más importantes.

“Este evento implicó horas de sangre, sudor y lágrimas, pero sobre todo mucho tiempo de pensar, actuar y trabajar, simplemente se vuelve un trabajo y aunque haces lo que te divierte no puedes perder nunca de vista que es un trabajo que se debe ver con profesionalismo”.

El fan de los Súper Sabios de Germán Butze, Memín Pinguín, del historietista mexicano Sixto Valencia Burgos y Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez Talavera confesó que le gustaría tener un poco más de actividades para niños y sobre todo para adultos mayores.

“He pensado en qué hacer para jalar a este sector porque este es un evento muy familiar y me gustaría tener más espacio para desarrollar actividades para la familia, pues siempre me pareció que este tipo de eventos no tenía que ser para un gueto o un nicho, nosotros debemos difundir muchas cosas en el entretenimiento, pero debe ser desde lo familiar”.

La convención de cómics más importante de América Latina congregó a varios invitados estelares, entre ellos, Elijah Wood, protagonista de El Señor de los Anillos, quien durante su participación en Frodo en la Comarca Queretana aprovechó para expresar su interés en participar en la saga Star Wars.

Tom Holland, quien compartió un adelanto de la película Spider-Man Lejos de Casa, en la que el actor Jake Gyllenhaal, quien consideró un honor y privilegio participar en la cinta de Marvel, forma parte del elenco de los villanos.

‘Kalimán’ regresará renovado a los cómics y radio para conectar con generación millennial