Analizan ampliación de transporte suburbano en El Marqués

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, reconoció deficiencias en el servicio de transporte público de esta demarcación

El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles reconoció deficiencias en el servicio de transporte público de esta demarcación, por ello -dijo- se está trabajando en un estudio para ampliar el servicio suburbano y generar un proyecto metropolitano que abone a mitigar esta problemática.

Entrevistado tras encabezar el arranque de la segunda etapa de apoyos de transporte escolar en El Marqués, agregó que si bien las comunidades de este municipio cuentan con el servicio, todas tienen carencias debido a que no coincide con los horarios de escuela o trabajos; además de que suelen no pasar, demoran hasta una hora, o pasan saturados de pasaje.

“El transporte público, todos sabemos, que no tiene la calidad necesaria; en Querétaro se está haciendo mucho esfuerzo, pero aquí nosotros seguimos con el transporte suburbano y tenemos que ampliarlo, es lo que estamos tratando en asuntos metropolitanos para poder meter más transporte y no hacer tantas transferencias”, expresó.

Vega Carriles informó que el estudio lo realiza el área de movilidad para presentárselo a las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y así se pueda determinar la solución a este problema.

“Podrían ser ejes estructurales que salieran desde Lajitas, una comunidad pegada a Querétaro por la carretera 500, otra por El Colorado, y por la zona industrial; pero con los estudios se determinaría cuándo, cómo y qué. Esto en un mes más estaríamos terminando todas las rutas, horarios, afluencias y todo lo que estamos revisando”, expresó.

Por otro lado, el alcalde anunció que en no más de un año, se estarán habilitando ya cuatro secundarias más para esta demarcación.

Estas cuatro escuelas son con dinero 100 por ciento municipal y son para atender alrededor de 600 alumnos. Estas ya están consensuadas con USEBEQ, ya tenemos a los maestros autorizados. Una de ellas entrará en operaciones en el siguiente ciclo escolar que es la de Héroes, otra para enero y las otras dos en el siguiente periodo”, informó.

Aprueban en El Marqués Código de Ética para los Servidores Públicos