Mamás, heroínas ‘multitasking’

0
184

El Día de las Madres es una buena ocasión para reconocer y consentir a quienes con amor desempeñan los roles de maestras, doctoras, enfermeras, chefs, abogadas y administradoras del hogar

Mujeres empoderadas que se encargan de dirigir un hogar y llevar una carrera profesional exitosa, que dividen sus días entre el trabajo, la crianza de sus hijos y su desarrollo personal, así son las mamás de hoy.

Aunque es importante reconocer que la mujer tiene la destreza para realizar diversos roles y encargarse de todas las tareas que se proponga a lo largo del día, también se debe asumir que tanto los hombres como los hijos pueden colaborar para aligerar el peso de los quehaceres.

Para el coach life, ejecutivo, empresarial y político Gilberto Rodríguez, la mujer hoy en día está rompiendo paradigmas, está encontrando un equilibrio emocional a través del empoderamiento que le da el sentirse útil, productiva y obtener resultados de una manera mas práctica y sencilla.

“La neurociencia ha comprobado el manejo que tienen las mujeres de ambos hemisferios del cerebro, que les permite realizar multitareas, incluso tienen mayor habilidad y destreza en cuestiones de toma de decisiones, son más responsables, más honestas, más organizadas y administradas. (…) Por eso hay una tendencia a emplear más mujeres, por su capacidad y su compromiso”, indicó el coach, al destacar que más que hablar de una súpermujer que tiene la capacidad de hacer todo, se habla de que tiene mayor posibilidad de obtener resultados positivos.

Asimismo, recordó que la base de las familias está depositada en las mujeres, ya que el rol que juegan es fundamental para el desarrollo de sus hijos.

“Ellas le enseñan lealtad, compromiso, entrega, a ser trabajadores, generosos. Veo mujeres muy inquietas, emprendedoras, no conformes con lo que tienen, siempre están buscando más y, más, cuando tienen la responsabilidad de educar, guiar, instruir y proteger a sus hijos”.

Sin embargo, el estrés que requiere realizar multitareas, puede provocar frustración y problemas en la salud de las mujeres, debido a la alta expectativa o nivel de exigencia al que se someten.

“Se ha educado malamente a que la mujer debe sacrificarse, y eso ya es del pasado, ahora el sacrificio se cambia por amor, es una entrega y debe haber una corresponsabilidad, es importante delegar responsabilidades y permitirse descansar”.

Finalmente, aseguró que para que las madres multitask logren un equilibrio emocional es importante no perder la individualidad, procurar la salud, acudir a revisiones médicas, ejercitarse, consentirse, vacacionar, salir de la rutina y conectarse con el placer, entendiéndolo como todo aquello que genere una satisfacción.

“Creo que la tendencia acerca de los roles de las mamás en un futuro va encaminado al éxito personal y profesional, con un equilibrio en todos sus ámbitos, pero esto depende de las alianzas y pactos que haga con su familia, no hay roles de hombre o de mujer, así como ella es ‘multitasking’, los hombres también podemos desempeñar varios roles a favor del adecuado desarrollo de las familias”.

 

45 % de freelancers en México son mamás