IQT solicita a Móvilqro Bus brindar apoyo a familiares de operador fallecido en accidente

Tras el fallecimiento de un chofer del transporte público, derivado de un accidente en Boulevard de la Nación, el IQT solicitó a Movilqro Bus brindar el apoyo necesario a los familiares del mismo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó a través de un comunicado de prensa que, derivado del accidente registrado la mañana de ayer en el Boulevard de la Nación, en el que lamentablemente perdió la vida un operador del transporte público, se contactó a los concesionarios de la empresa Movilqro Bus S.A. de C. V. para que se brinde todo el apoyo necesario a los deudos.

El instituto además solicitó a la empresa que se que mejore de manera permanente el proceso de capacitación y certificación de los operadores del transporte público sobre todo en los tópicos de manejo con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y cuidando a las personas, así como de ellos mismos.

Las autoridades de tránsito y ministeriales son actualmente las encargadas de realizar las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades correspondientes

El IQT por su parte, inició un procedimiento de aplicación de sanción en contra la empresa y al mismo tiempo, como medida precautoria, ordenó la suspensión de la concesión hasta en tanto se resuelva el procedimiento.

En el mismo comunicado, el instituto reiteró sus condolencias a los familiares del operador que se vio involucrado en tan infortunado suceso.

Es necesario reforzar prepago con tarjeta en Qrobús para disminuir asaltos: IQT