Entre chismes y campanas 13 de mayo

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Interesante el tema de le evolución de los medios… esa que Códigoqro mostró hace más de dos años en Querétaro, con el formato y el color… ¡y no se diga con la gratuidad! ¡El primero siempre será el primero!

Y “háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso”, sentenció este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, tras asegurar que únicamente el 20% de la población está conectada, “porque a las empresas solo les interesan las grandes ciudades, dejando en el abandono a las comunidades más pobres y en alta marginación”.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, del INEGI, en México hay 18.3 millones ( 52.9% ) de hogares con conexión a este servicio, de los cuales 16.9 millones (48.7%) corresponden a áreas urbanas y 1.4 millones (4.2%) a zonas rurales.

En Querétaro, de los 318 mil 332 hogares que disponen de conexión a Internet, 282 mil 410 (49.2%) están en áreas urbanas y 35 mil 922 (6.3%) en áreas rurales.

Que las autoridades de tránsito y las ministeriales son las que están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades en el accidente que se registró el viernes por la mañana en el Boulevard de la Nación, en el que perdió la vida un operador del transporte público.

Por lo pronto, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que inició un procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa Movilqro Bus S.A. de C. V., y ordenó -como medida precautoria- la suspensión de la concesión hasta en tanto se resuelva el procedimiento y se determinen las responsabilidades conducentes.

Además, el IQT pidió a los concesionarios brindar todo el apoyo necesario a los deudos del chofer y aseguró, a través de un comunicado, que “sostiene su compromiso de exigir a los concesionarios de transporte trabajar en la mejora de la capacitación para que se vea reflejado en un servicio de mayor calidad para beneficio de los usuarios”… ¡nada que no haya exigido la ciudadanía a lo largo, de por lo menos, los últimos 15 años!