Titular del IMSS reclama mil 400 mdp de los recursos de Prospera

Germán Martínez Cázares, titular del IMSS, reclamó los mil 400 millones de pesos que se entregaban en administraciones pasadas a Prospera

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del programa IMSS Bienestar, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martín Cázares, señaló que “En el ánimo de coordinarnos, el programa IMSS Bienestar reclama administrativamente el componente de salud del antiguo programa Prospera; estamos en trámite con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos abone esa cantidad, la necesitamos realmente”.

El programa IMSS Bienestar atiende en promedio a 12 millones de mexicanos tanto en clínicas rurales como urbanas, además de 80 hospitales en los que se da atención de primer nivel a los pacientes que acuden a ellos.

Para atender a los beneficiarios de Prospera, agregó, el antiguo programa entregaba a la institución una partida de mil 400 millones de pesos que es lo que hoy reclama”.

Agregó que IMSS Bienestar cumple 40 años de servicio y llega a distintas zonas rurales; cuenta con 400 unidades médicas, pero necesita de los recursos que tenía Prospera para continuar con su labor.

Finalmente el funcionario afirmó que el modelo del IMSS Bienestar servirá como pilar para que se funde el Instituto que suplirá al Seguro Popular, y que la institución ya trabaja en el convenio que servirá para ello, “lo que da cuenta del buen funcionamiento del mismo”.

Revisará IEEQ si tiene intervención en fiscalización del IMSS a partidos