Denuncian vecinos de Jardines de la Hacienda afectaciones en calles por construcción de nuevo Hospital

0
231

Un grupo de vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda, se manifiesta en este momento frente al predio donde se construye el nuevo Hospital General de Querétaro. Piden dialogar con autoridades estatales para solucionar algunas problemáticas que, dicen, están relacionadas con la ejecución de la obra.

“Después de 30 años que nos lograron arreglar nuestras calles con el paso de estos camiones de carga pesada -porque traen cargando bastante tierra- nos están rompiendo nuestras tuberías de agua; ya tenemos tres, cuatro fugas de agua y el problema con estas fugas de agua es que ya se hicieron parches“, refiere Sonia Durán, habitante de la colonia.

Foto: Francisco Velázquez / Códigoqro

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, las afectaciones también se han presentado en su persona; toda vez que, aseguran, debido al polvo generado por los trabajos constructivos su salud se ha visto comprometida.

“El polvo nos está provocando problemas respiratorios, definitivamente, a todos los vecinos, y bueno pues estos problemas, la verdad es que el sábado estuvieron las autoridades municipales, lo único que nos dijeron es que no podían hacer ellos absolutamente nada pues porque era una obra estatal, por consecuencia los vecinos hemos decidido hacer una marcha en paz, pero sí para solicitar una audiencia con el señor gobernador”, menciona Durán.

Nuevo Hospital del IMSS en El Marqués opera apenas a 15% de su capacidad