Entre chismes y campanas 14 de mayo

0
158

Ayer, Querétaro fue sede de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal de la Región Occidente, en la que autoridades federales y municipales de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como de Corregidora, reconocieron los programas de Querétaro en materia de seguridad, como AcciónEs Prevenir.

En el marco de este evento, Luis Bernardo Nava -quien hizo un llamado al trabajo conjunto que permita alcanzar la paz a nivel nacional- fue electo Coordinador Regional Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Antes de este encuentro, el alcalde acudió al taller de cierre de Políticas Basadas en la Evidencia para el Mejoramiento de la Seguridad de las Comunidades en Ciudades de América Latina y de África, que llevó a cabo en Querétaro la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y del cual el municipio de Querétaro es pionero a nivel nacional.

“Reducir nuestra actuación a lo policial sería inútil e insuficiente. Tenemos que fortalecer la convivencia, aproximar el gobierno a los ciudadanos, enfocar todos los esfuerzos institucionales de política pública a fortalecer a la sociedad”, dijo ahí Nava Guerrero.

Y fue una falsa alarma lo que provocó la activación de la alerta de incendios de un sensor de humo en el Mezzanine, letra E, en el Centro Cívico; y que causó la evacuación del edificio principal del inmueble; así lo confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil. La evacuación del edificio de las 500 personas que se encontraban ahí -por cierto- se hizo en un lapso de dos minutos.

En junio próximo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, dejará su puesto en el instituto político para hacerse cargo de la embajada de México en República Dominicana, dijo el mismo dirigente estatal en conferencia de prensa. Agregó que, a partir de ese momento y hasta que se elija a su sucesor -entre agosto y noviembre-, será designado un delegado con funciones de presidente para Querétaro.