Martino anuncia convocatoria preliminar de México para la Copa Oro 2019

0
167

Los delanteros Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano fueron convocados hoy para disputar con la Selección Nacional de México los partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador

Con la inclusión de los atacantes Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano, el director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo “El Tata” Martino, anunció la lista preliminar de jugadores convocados para disputar la Copa Oro 2019, la cual se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

El estratega argentino dio a conocer su convocatoria preliminar de 29 futbolistas para enfrentar los partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, juegos que se celebrarán el 5 y 9 de junio próximo en las ciudades de Atlanta, Georgia, y Arlington, Texas, respectivamente.

La lista preliminar de convocados está conformada por cuatro porteros: Jonathan Orozco, de Santos Laguna; Raúl Gudiño, de las Chivas Rayadas de Guadalajara; Hugo González, de los Rayos de Necaxa; y Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja.

Mientras que los defensores llamados al “Tri” son Luis Rodríguez, de los Tigres de la UANL; Fernando Navarro, del Club León; Jorge Sánchez, del América; Diego Reyes, del Leganés; Carlos Salcedo, de los Tigres de la UANL; César Montes, de los Rayados de Monterrey; Héctor Moreno, de la Real Sociedad; Néstor Araujo, del Celta de Vigo; Miguel Layún, de los Rayados de Monterrey; Jesús Gallardo, de los Rayados de Monterrey; y José Iván Rodríguez, del Club León.

En la posición de mediocampistas, los jugadores convocados son Jonathan Dos Santos, del LA Galaxy; Carlos Rodríguez, de los Rayados de Monterrey; Andrés Guardado, del Real Betis; Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven; y Luis Montes, del Club León.

Y los delanteros llamados al combinado azteca son Hirving “Chucky” Lozano, del PSV Eindhoven; Uriel Antena, del LA Galaxy; Alexis Vega, de las Chivas Rayadas de Guadalajara; Raúl Jiménez, del Wolverhampton FC; Rodolfo Pizarro, de los Rayados de Monterrey; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Orbelín Pineda, del Cruz Azul; y Marco Fabián, del Philadelphia Union. La lista definitiva quedará en 23 seleccionados.

La concentración del “Tri” comenzará el próximo domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicado al sur de la Ciudad de México. “Los jugadores que aún tienen participación en sus clubes, se irán integrando conforme vaya terminando la misma y tras tomar su descanso”, agregó la Dirección de Selecciones Nacionales a través de un comunicado de prensa.

Durante la fase de grupos de la Copa Oro 2019, el conjunto mexicano se enfrentará a las selecciones nacionales de Cuba, Canadá y Martinica. Los partidos se llevarán a cabo en Pasadena, Denver y Charlotte, los días 15, 19 y 23 del siguiente mes.

Diego Laynez y José Juan Macías, convocados con México al Mundial Sub-20