Morena prevé que Congreso de Querétaro no avalará reforma educativa

0
153

En el estado de Querétaro existe la posibilidad de que el Congreso estatal no avale la reforma educativa, misma que ya fue aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, coincidieron Mauricio Alberto Ruiz Olaes y Jorge Luis Montes Nieves, diputados local y federal, respectivamente, por Morena.

“Tengo la sensibilidad que creo que en este Congreso no va a pasar por las declaraciones de los diputados de Acción Nacional”, dijo Ruiz Olaes, a propósito de esta reforma impulsada desde el gobierno de México.

“Por la tendencia y las declaraciones que se están presentando de parte del Ejecutivo estatal y de parte de mismos legisladores de la mayoría en la Legislatura. Es por eso que yo hago este exhorto, este llamado, y se aclare el tema del presupuesto”, respondió Montes Nieves al cuestionarlo si teme que la mencionada reforma no se apruebe.

El legislador local por Morena aseguró que es falso que con la reforma se le dé poder a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales. Por su parte, el diputado federal del mismo partido afirmó que el estado mantendrá la rectoría de la educación y que habrá recursos para las universidades.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, anticipó que el ‘blanquiazul’ en la entidad “va en contra de la aprobación de la reforma educativa”. Acotó que, no obstante, cuando se tenga la iniciativa en el Congreso local, se emitirá el posicionamiento respectivo.

En el encuentro con los medios -donde estuvieron presentes la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez y el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera- el dirigente del panismo queretano refirió que una iniciativa de este tipo se puede votar en cualquier momento, pues no hay necesidad de que esto se realice en una sesión ordinaria.

Nueva reforma educativa genera incertidumbre en la UAQ: Teresa García Gasca