Por contingencia ambiental en CDMX, reprograman semifinal entre León y América

0
133

Debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el partido de ida entre León y América se jugará el jueves por la noche y el juego de vuelta se celebrará el próximo domingo

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activara la contingencia ambiental extraordinaria por partículas suspendidas y ozono en la zona metropolitana del Valle de México, la Liga BBVA Bancomer MX anunció su decisión de retrogradar la semifinal entre el Club León y las Águilas del América.

A través de un comunicado de prensa, el organismo rector del futbol mexicano confirmó que el partido de ida entre ambos equipos no se jugará mañana por la noche en el Estadio Azteca, sino que se disputará el próximo jueves 16 de mayo a las 08:30 de la noche en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se retrogradarán los partidos entre León y América de las semifinales del Torneo Clausura 2019”, detalló.

La Liga BBVA Bancomer MX dio a conocer que el duelo de vuelta ente ambas escuadras no se celebrará el próximo sábado por la noche, sino que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 08:06 de la noche en la cancha del Estadio Nou Camp.

Por medio de su cuenta de Twitter, el conjunto azulcrema manifestó su apoyo a la reprogramación de ambos cotejos, ya que -aseguró- “lo más importante es proteger la salud de los aficionados y jugadores” y agradeció el apoyo del cuadro esmeralda.

Mientras que la directiva leonesa expresó su solidaridad con los habitantes de la Ciudad de México debido a la contingencia ambiental. “Como institución, consideramos que el partido debe jugarse en condiciones ambientales óptimas para todos. Confiamos en que dichas condiciones, puedan cumplirse en la nueva fecha programada”.

León contra América y Tigres frente a Rayados, semifinales del Clausura 2019