Emiten recomendaciones por calidad del aire en el estado de Querétaro

El Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental recomendó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas no realicen actividades moderadas ni vigorosas al aire libre

Debido a la calidad del aire que se ha visto afectada por los incendios forestales y las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes, el Comité del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental emitió recomendaciones para proteger a los habitantes del estado de Querétaro.

Luego de conocer las mediciones realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de la entidad, el organismo recomendó que la población sensible (niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas) evite llevar a cabo actividades tanto moderadas como intensas al aire libre.

Asimismo, sugirió que el resto de los habitantes del estado de Querétaro reduzcan sus actividades vigorosas al aire libre. Dichas recomendaciones deben seguirse entre las diez de la mañana y las seis de la tarde de mañana jueves 16 de mayo en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

En este mismo sentido, el Comité del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental recomendó a la población no quemar basura ni llantas; así como evitar la quema de fuegos artificiales, reducir el uso del automóvil y reportar la presencia de incendios forestales a las autoridades correspondientes.

Estratégico para Querétaro, monitoreo de calidad del aire