Entre chismes y campanas 15 de mayo

0
108

Con 16 votos a favor, el ayuntamiento de Querétaro aprobó -en sesión ordinaria de cabildo- el programa municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como el enfocado a la Prevención de Conductas de Riesgo 2019.

Mención aparte merece el Programa Municipal Diversión Responsable, que obtuvo 14 votos aprobatorios y dos abstenciones, por medio del cual se busca salvaguardar la vida de las personas que salen a divertirse. También se autorizó la relotificación del asentamiento humano Halcones.

Que la administración del municipio de Querétaro está revisando cinco expedientes de predios que fueron autorizados de forma irregular, ya que se identificó que se otorgaron los cambios de uso de suelo violentando el Programa de Ordenamiento Ecológico (POE); así lo confirmó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien manifestó que dependiendo de los resultados de este análisis, se estaría considerando dar marcha atrás a la autorización de esos usos de suelo.

El funcionario dijo no tener conocimiento de la ubicación física de los predios, incluso si pudieran estar invadiendo parte de la reserva de Peña Colorada, pero sí dejó claro que se dieron en la pasada administración.

“No tengo muy claro que sea justo en esa zona, casi podría asegurar que no es en Peña Colorada, pero lo reviso; pero sí hubo unos cambios de uso de suelo que nos han señalado ambientalistas y que, efectivamente tienen razón, de cinco cambios de uso de suelo (en la zona) que se hicieron violentando el Programa de Ordenamiento Ecológico (POE) y que estos los tenemos en revisión para evaluar una reversión a esos cambios de uso de suelo”, refirió.

A decir del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, Alvaro Ugalde, una gran molestia entre los constructores del país ha provocado que el gobierno federal asigne directamente 8 de cada 10 obras grandes.

También sostuvo que gobierno federal no tiene la experiencia para construir obras, y que solo debe ser supervisor: “porque va a construir obras sin tener experiencia, convirtiéndose en juez y parte, y si algo sale mal, los que pagarán seremos todos los mexicanos”…¡Zaz!