Google permite conocer en tiempo real incendios en México

0
97

Google activó Alertas SOS para conocer en tiempo real los sitios, en México, donde se producen incendios, así como la calidad del aire

A raíz de los incendios forestales que se han presentado en varios estados del país y que activaron la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Ciudad de México, la compañía Google activó Alertas SOS, que permite conocer en tiempo real los sitios donde hay incendios.

Al buscar el término “Incendios México” o frases relacionadas en el buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados del gobierno de la Ciudad de México, del gobierno federal, así como de otras instituciones.

Las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas; además, noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones.

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles con un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación.

El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como afectaciones en vías de tránsito derivadas de los incendios o cambios en la calidad del aire.

Incendios han consumido casi 2,700 hectáreas en Querétaro